Paneles Rígidos de Espuma Poliisocianurato (PIR)
Los productos denominados PIR (poliisocianurato) corresponden a una familia de poliuretanos en la que se modifica la estructura del polímero con estructuras isocianurato. Estas estructuras son consecuencia de la reacción de moléculas de isocianato con un exceso de ellas mismas dotando a la estructura final de una notable estabilidad en caso de agresión térmica como por ejemplo ante un incendio.
La última tecnología en cuanto a componentes y procesos productivos instaurada, junto con el novedoso diseño de los paneles ha permitido obtener la clasificación B-S1, d0 para la gama de paneles PIR según la norma Europea 13501-1.
Ello hace que los productos de la gama PIR sean la elección óptima para la mayoría de las aplicaciones de construcción y aislamiento, cumpliendo a su vez con una amplia gama de requisitos frente al fuego, conforme a lo estipulado por las actuales normativas nacionales y europeas. Esto convierte al panel PIR en la mejor opción para dar respuesta a las necesidades de un mercado cada vez más exigente en cuanto a calidad, seguridad, higiene y aislamiento.
El panel PIR puede ser fabricado con un largo máximo de 12.000mm y en diferentes espesores, tiene un avance útil de 1.160mm. El pedido mínimo de este producto es de 200m².
NOTA:
• La espuma PIR presenta un excelente comportamiento al fuego y está pensada para resistir la llama directa.
• El panel PIR, alcanza la Euroclase B por ser un producto poco combustible. Es decir, implica que la inflamación generalizada de acuerdo con el ensayo sea superior a 20 minutos.
• La Subclase S1 define un panel de contribución de humo baja o nula.
• La subclase d0 conlleva que no hay caída de gotas inflamadas.
Características Principales del PIR, adicionales a las del panel PUR convencional:
- La resistencia térmica del PIR alcanza los 163ºC
- B-S1.d0 según la norma UNE-EN 13501-1:2007+A1:2009, sin necesidad de montajes especiales, cumple con los requisitos del C.T.E. (DB-SI) y del R.S.C.E.I.
- Evaluación favorable por parte de las compañías aseguradoras de la presencia de paneles PIR.
- Comportamiento ante el fuego muy superior al de las espumas convencionales.
- No propaga la llama
- Niveles de humos: Nulo o bajo nivel.