Cámaras Frigoríficas
Las Cámaras Frigoríficas Superfrigo son recintos cerrados construidos con paneles modulares de fácil instalación y desinstalación. Al ser modulares nos permiten realizar diferentes composiciones en cuanto a medidas y divisiones interiores. Estos recintos facilitan el trabajo de conservación o congelación de alimentos, así como la optimización y aprovechamiento de espacios.
El uso de cámaras frigoríficas para la conservación de productos perecederos como carne, pescados, huevos o frutas resulta indispensable. El frío que proporcionan es clave en la prevención de muchos problemas relacionados con la aparición de patógenos en alimentos.
Las cámaras frigoríficas forman parte de uno de los principales eslabones de la cadena alimentaria. Cualquier producto perecedero entra a formar parte de este paso antes de ser comercializado ya que se trata de alimentos que necesitan, de forma ininterrumpida, la acción del frío, desde la poscosecha o el sacrificio hasta el consumo o su uso en la industria. De ahí la importancia de contar con unas instalaciones adecuadas de almacenamiento, tanto en las zonas de producción como en las de abasto y en las industrias procesadoras de alimentos.
Las cámaras frigoríficas Superfrigo pueden ser fabricadas con paneles de poliuretano o poliestireno de fabricación propia, en el espesor más óptimo para cada proyecto. Para la fabricación de las cámaras podemos escoger entre puertas frigoríficas de corredera, puertas frigoríficas batientes, portones seccionales vertical u horizontal, o puertas de rollo rápido (para necesidades de gran flujo de carga). Las cámaras están dotadas con equipos comerciales y/o industriales de refrigeración de origen europeo, para garantizar el buen funcionamiento y eficiencia requerida por el exigente mercado nacional e internacional, siendo estos equipos amigables al medio ambiente.