Paneles de Poliestireno Expandido
El panel sándwich es un producto industrial diseñado para realizar cerramientos en la construcción industrial y residencial, especialmente en la industria del aislamiento. Es principalmente utilizado como aislante térmico, acústico, como impermeabilizante y como cerramiento; destacar que es un producto resistente y ligero lo que permite utilizarlo con un mínimo esfuerzo.
El panel de Poliestireno Expandido (POL) de Superfrigo están desarrollados por 2 capas preferentemente de acero pre-pintado de 0,5mm de espesor con film de protección, el centro está compuesto por una plancha de poliestireno con una densidad promedio de 20 Kg/m³ . Los paneles se fabrican según la necesidad del cliente, con espesores que van desde los 50mm, hasta 200mm de espesor, con un avance útil de 1.160mm y un largo máximo de 9.600mm. El sistema de ensamblaje es clip joint¹ (macho hembra) como muestra la foto.
Otros revestimientos: Acero inoxidable, Zincalum, prfv, madera, consulte por otros.
Equivalencia de Espesores:
Principales usos:
- Cámaras y túneles de congelación
- Cámaras frigoríficas
- Centros de distribución
- Naves industriales
- Aeropuertos
- Edificios de administración
- Casetas y casa prefabricadas
- Hoteles
- Vestíbulos de exhibición y recintos feriales
- Laboratorios, salas blancas y quirófanos
- Centrales eléctricas
- Plantas de reciclaje y plantas incineradoras de desechos
- Polideportivos
- Grandes superficies comerciales
- Cubiertas y fachadas de viviendas
- Salas de conservación
- Salas de proceso, etc.
Características:
- Excelente aislación térmica, lo que genera un ahorro energético significativo.
- Excelente aislación acústica.
- Alta resistencia mecánica.
- Estanqueidad (Impermeabilidad) asegurada por sello de silicona en el machihembrado interno y externo.
- Acabado limpio y altos estándares de asepsia.
- Gran flexibilidad para reubicación o ampliación.
- Facilidad de montaje y rapidez de instalación.
- Compatible con diferentes sistemas de acabado.
- El POL y el PUR son los materiales con los menores índices de conductividad térmica, otorgando la mejor aislación posible.
- El panel sándwich permite optimizar al máximo el espacio útil, gracias a que se requiere un mínimo de espesor para tener un máximo nivel de aislamiento térmico.
- La capacidad aislante del panel sándwich de poliuretano no varía con el paso del tiempo gracias a las coberturas del producto y a que el poliuretano es un producto de celda cerrada.
- El panel sándwich de PUR y POL garantizan la ausencia de puentes térmicos gracias a la homogeneidad del aislante en todos los puntos del panel.
- El montaje de un sistema con paneles sándwich también minimiza los puentes térmicos gracias a las juntas, normalmente machihembradas, entre paneles
- Autosoportante: Su bajo peso y alta resistencia estructural permite construir utilizando una menor cantidad de estructura secundaria de soporte y tiempo de ejecución, otorgando menores costos de edificación de los proyectos donde se utilizan.
- Al tener un acabado de color blanco refleja de manera eficiente la luz generando así un ahorro en el consumo eléctrico.
- Liviano.