Hidrocooler

Hidrocooler

Los hidrocooler fabricados por Superfrigo son recintos aislados por paneles de poliuretano o poliestireno, también de fabricación propia, en el cual cuenta en su interior con una cinta transportadora de PVC/Propileno, de paso libre 35% a 50%, en donde se ubican los productos que se ha dispuesto a enfriar.

Como su nombre lo indica, estos sistemas utilizan agua como medio a enfriar, tienen la ventaja de enfriar a una mayor velocidad que un sistema que enfría mediante aire forzado, ya que se realiza una transferencia de calor por conducción entre el producto y el agua enfriada.

Esta agua es enfriada por un evaporador inundado ubicado en una tina localizada en la parte inferior de la cinta transportadora, el cual a diferencia de un evaporador convencional, no utiliza aletas, ya que este sistema utiliza bombas que generan turbulencia en el agua para un enfriamiento más rápido de ésta o bien con un intercambiador de placa. La bomba lleva el agua enfriada a la parte superior de la cinta transportadora y mediante un sistema de lluvia que cae sobre el producto se logra enfriarlo y así volver a repetir el circuito.