Cortinas Metálicas Automáticas

Cortinas Metálicas Automáticas

En B.M.P. (Fabricante de puertas rápidas) existe la línea de negocio de Cortinas Metálicas, la cual es manejada por la empresa de capitales de B.M.P. llamada Thermicroll, perteneciente al grupo B.M.P. Dentro de esta línea de negocio, Superfrigo suministra las Cortinas Metálicas con aislación y sin aislación.

Cortina metálica con aislación:

Los modelos de puerta Thermicroll® Spiral ISO 80 y Thermicroll®Spiral ISO 40, son la solución ideal para el acceso a zonas refrigeradas o de congelación, con una alta velocidad de funcionamiento y grandes niveles de aislamiento, está diseñada para satisfacer los más altos grados de exigencia. La diferencia entre una y otra es su espesor, Spiral ISO 80 (80mm de poliuretano) y Spiral ISO 40 (40mm de poliuretano).

En las instalaciones frigoríficas o de congelación cada día es más importante el ahorro energético, reducir los tiempos de trabajo con puerta abierta y garantizar un aislamiento perfecto. Su  velocidad de trabajo hasta 1,5m/s garantiza un  funcionamiento veloz reduciendo así los tiempos de trabajo con puerta abierta. Diseñadas para trabajar en cámaras refrigeradas o de congelación nos permiten trabajar en ambientes de temperaturas interiores hasta -25ºC y exteriores hasta +5ºC

El modelo ISO80 es la puerta ideal para garantizar las actuales instalaciones de puertas correderas aislantes manuales y puerta rápida de congelación.


Cortina metálica sin aislación:

Las claves del funcionamiento de la puerta rápida están  en la ausencia de eje de enrollamiento y en su guía espiralada que le permite alcanzar grandes velocidades y la vez evitar que exista rozamiento entre los paneles. Está ausencia de rozamiento otorga a la puerta industrial una alta capacidad de maniobras en el tiempo.

Las puertas industriales Thermicroll® Air Flow son una evolución tecnológica en el campo de las puertas, cuyo objetivo es la división entre las áreas de trabajo marcados por diferentes intensidad acústica y térmica.

La fabricación del modelo de puerta enrollable AIR FLOW con lamas microperforadas  permite el flujo de aire entre las zonas o la comunicación acústica.

En ocasiones cuando lo que se necesita es controlar el acceso entre zonas sin aislarlas la una de la otra, la solución ideal es el  modelo de puerta industrial Thermicroll® Spiral AIR FLOW.
En muchos tipos de industria como la agroalimentaria se necesita controlar o separar zonas pero permitiendo la entrada de aire para ventilar o secar los productos allí almacenados.
Otro tipo de instalación habitual para nuestro modelo de puerta rápida son las instalaciones comunitarias con un número muy elevado de plazas, el modelo AIR FLOW es la única solución donde se necesita colocar una puerta rápida de enrollamiento  con una muy alta capacidad de maniobra.

El enrollamiento espiralado circular patentado, las guías realizadas en polietieleno de alta densidad y el sistema de automatización contrapesado le permiten alcanzar una gran velocidad de apertura y cierre, disminuyendo así los tiempos de trabajo con puerta abierta lo que comporta  un importante ahorro energético.

La seguridad es otro factor fundamental en el diseño de la puerta enrollable, incorpora las últimas tecnologías en  sistemas de seguridad, cumpliendo de forma holgada con las exigencias de la  normativa  europea EN 13241-1.

Otras de las características del modelo de puerta rápida Air Flow es la estética, con un diseño atractivo mejora la imagen de las puertas dándole un plus de calidad a las instalaciones donde se hayan colocadas.


La puerta Thermicroll® Eolo está dentro de la gama de soluciones diseñadas por la empresa, que se ha comprometido desde hace años para ofrecer productos que pueden apoyar y gestionar diversos problemas logísticos empresariales. Las características de la puerta son adecuados para cualquier tipo de industria que presenta grandes habitaciones. La extremadamente rápidez de apertura y cierre está garantizado a pesar de la ampliación sustancial de las puertas.

La vanguardia de la persiana rápido Eolo está representado por una alta velocidad de respuesta, la seguridad absoluta y la parte superior de bobinado con la huella reducida, mediante la realización de un proceso especial de perfil curvado aislado. la robusto hoja de la puerta de aluminio se envuelve por un tubo a la transmisión directa que no requiere ningún sistema en el resorte de balance, minimizando el mantenimiento de rutina.

La característica más esencial de la puerta enrollable rápido Eolo es la resistencia al viento incomparable: le permite trabajar sin problemas en cualquier situación en la que el movimiento del aire es muy fuerte. Ya se trate de capear eventos en lugar de flujos generados por el hombre (buen uso en la industria aeronáutica y la construcción naval). La clase de resistencia al viento y el coeficiente de aislamiento acústico en las tablas y en los catálogos de la parte inferior muestran los mejores y las especificaciones técnicas detalladas de este modelo de puerta industrial.