Nuestra Historia

logo-superfrigo

El día martes 1° de octubre del año 1991, comenzó la travesía para SUPERFRIGO Ingeniería y Refrigeración Ltda. de la mano de su fundador Don Tomás Martínez Fuentes y un selecto grupo de trabajadores, que buscaron desde un comienzo, entregar un servicio de excelencia y calidad para el mercado nacional.

A lo largo de sus 25 años de trayectoria y experiencia, sitúan a SUPERFRIGO como una de las empresas más importantes y emergentes del área, estando presente en importantes proyectos, donde su mejor testimonio es entregado por los mismos clientes.

Es mediante una política de innovación, investigación y desarrollo, que SUPERFRIGO Ltda. busca situarse a la vanguardia en la producción de sus productos, elaborados en su mayor parte con materias primas europeas. Para ello, invierte permanentemente en esta materia y así poder entregarle a los consumidores, productos de la más alta calidad y seguridad para su consumo.

“Te invitamos a vivir la experiencia SUPERFRIGO y comparte con nosotros un mundo distinto en donde usted… es nuestro valor más importante.”

superfrigo5

El crecimiento de SUPERFRIGO Ltda. ha sido sostenido en el tiempo. Desde el año 1998 la empresa ha venido creciendo a una tasa exponencial del 20% anual, el cual ha sido posible gracias a la confianza depositada por parte de sus colaboradores y clientes, quienes siempre han sido fieles a los valores e ideales propuestos por SUPERFRIGO. Es de esta manera que gracias al trabajo en equipo, al cálido ambiente laboral y al apoyo de todos los empleados y clientes que  se ha logrado construir nuevas instalaciones en la comuna de San Bernardo con oficinas Eco sustentables y una planta que cuenta con nuevas maquinarias de última generación, importadas desde Europa, capaces de cuadriplicar la producción lograda en las antiguas instalaciones. Éstas brindan productos de excelente calidad para nuestros clientes, manteniendo así el objetivo principal, que es entregar el mejor producto y servicio al mercado nacional e internacional.


Misión

Entregar a los consumidores de latino américa productos de excelencia y de alta calidad, que respondan a sus necesidades de forma efectiva y eficiente. Todo lo
anterior basándose en sólidos principios y valores corporativos.

Visión

Nuestra aspiración es que toda persona que piense en productos de refrigeración  piense en Superfrigo, por su calidad y sus cualidades que la hacen distintivas. El desarrollo de Superfrigo se debe sustentar en una gestión equilibrada que busque, la creación de valor y el reconocimiento a las personas que trabajan en la organización, la satisfacción de nuestros consumidores, clientes y el respeto por nuestros proveedores y sobre todo el medio ambiente.

Valores

  1. Nuestra imagen interna y externa, nos avala como una empresa seria.
  2. La puntualidad financiera y comercial es nuestro fuerte.
  3. Cumplimos con el marco legal que impera en nuestra sociedad.
  4. Somos responsables con nuestros clientes y los plazos que prometemos.
  5. Tenemos un espíritu solidario al interior de nuestra empresa, velando siempre por un grato ambiente laboral.
  6. Respetamos el medio ambiente por sobre todas las cosas, sabiendo la contingencia por el cambio climático.

Objetivos Corporativos

Cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más vanguardista, creando valor a largo plazo para nuestros colaboradores, consumidores y las sociedades donde operamos.

Fortalezas

  1. Somos una empresa posicionada en el mercado, con más de 27 años de experiencia.
  2. Nuestra característica como fabricantes de paneles aislantes y puertas frigoríficas, nos otorga una versatilidad y rapidez única.
  3. Nuestras nuevas instalaciones nos permiten cuadriplicar la producción, abriéndonos las puertas al mercado internacional, pudiendo abastecerlo  sin inconvenientes, al igual que al mercado nacional.
  4. Trabajamos con las materias primas más exigentes del mercado, entregando así un producto de nivel internacional al mercado nacional.
  5. Somos representantes directos en américa latina de grandes empresas europeas del rubro de la refrigeración industrial, contando con su respaldo y garantizando la eficiencia de sus productos.
  6. Nuestra visión del constante crecimiento y proyección en el tiempo, nos permite invertir en investigación y desarrollo de nuevos productos para entregar al mercado siempre lo mejor.

Políticas

1.- La empresa cumplirá los requisitos acordados con los clientes
2.-. Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes en sus llamadas, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad.
3.- Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.
4.-Nuestros productos cumplen con todos los estándares de calidad.
5.-Los empleados deberán asistir a un curso de capacitación al momento de su contratación.
6.- Las Facturas de contado serán pagadas en el momento de la entrega del producto. En caso de la Factura Crédito, se entregará copia de la misma con la firma de recibido del cliente.
7.- El plazo para el pago podrá considerarse vencido a partir del primer día después de la fecha de vencimiento especificada en la Factura.