Sellos y Abrigos de Andén

Sellos y Abrigos de Andén

Los Sellos y Abrigos de Andén son elementos de gran utilidad en los andenes, diseñados para sellar el vano con la caja de camiones y así evitar fugas de temperatura, entrada de aire, agua, polvo, insectos, etc.

Son un elemento básico en cualquier andén de carga. Los sellos y Abrigos de andén son útiles para proteger la mercancía y reducir hurto durante la carga/descarga de materiales o productos, proporcionando un contacto positivo directo entre su fachada y la caja del vehículo. Ambos se pueden instalar en centros de distribución nuevos o adaptar en las plantas existentes.

El Sello de Andén está fabricado con una espuma del poliuretano que asegura un sello positivo alrededor del acoplado para la pérdida reducida de la calefacción y el aire acondicionado existente en algunas plantas y forrados con una lona sintética reforzada (Covernyl) de 1100 gr/m².

El Abrigo de Andén consta de dos piezas verticales y una horizontal que conforman una proyección de la bodega hacia el exterior permitiendo que el contenedor o trailer “ingrese” en la bodega. Las piezas verticales horizontales están equipadas con telas reforzadas  con sables flexibles que abrazan al contenedor en 3 caras produciendo un sello aceptable a un 90% de los anchos y altos de camiones existentes en el mercado con una intensidad del uso muy alta, aplica muy bien a bodegas, centros de distribución con bodegas climatizadas con un muy alto tráfico de carga-descarga, con flotas de vehículos no estandarizada.

Características constructivas del Sello de Andén:

  • Madera tratada a presión
  • Esponja de alta densidad para sus partes laterales y cabezal.
  • Una franja de color amarillo como medio de señalética para los conductores y se encuentra en la cara de sello.
  • Dimensiones de 6” ancho x 24” alto cada una.
  • Opcionalmente: se puede suministrar franja amarilla de la altura del sello.
  • Orificios de ventilación proveídos por broches de cobre, instalados en la parte inferior de cada miembro lateral. Esto ayuda a liberar el aire producido por la compresión de los sellos.
sellos de anden